La actividad creadora está presente en numerosos aspectos de nuestra vida (pintura, medicina, ingeniería, arquitectura...), así como en tareas cotidianas.
No existe un número limitado de contextos en los que podemos encontrar creatividad o en los que podamos ponerla en práctica, sino que existen tantos contextos como actividades tiene el ser humano. Sin embargo, debido a su naturaleza, en ciertos campos es más sencillo o es más usual encontrar actitudes creativas que en otros.
Así, la creatividad es imprescindible en ámbitos como el arte (pintura, escultura, fotografía...) que en otro como el Derecho o la Medicina. También podemos encontrar contextos en los que la creatividad esté fomentada por la propia situación, como por ejemplo aquellos en los que las grandes mentes de la historia pudieron desarrollar sus grandes innovaciones.
Cada persona tiene un entorno propio que favorece su creatividad personal, es decir; cada persona con su individualidad encuentra su estímulo creativo en un entorno y un contexto determinados y diferentes a los de cualquier otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario